7 de julio de 2010

Efectúa graduación Enseñanza Especial en Santiago Cuba

José Ginarte Sardina

La primera graduación masiva de estudiantes que culminaron estudios en escuelas de la Educación Especial del municipio de Santiago de Cuba, se efectuó hoy en el salón de los vitrales de la Plaza de Revolución Antonio Maceo, de la ciudad Cuna de la Revolución Cubana.
En esta ocasión recibieron los certificados de graduados de noveno grado y un oficio, 105 jóvenes que ahora están preparados para incorporarse al trabajo y aplicar los conocimiento adquiridos en especialidades tales como confecciones, albañilería, carpintería, peluquería, mecánica, auxiliares generales, educación doméstica y obreros agrícolas.
Los egresados proceden de las escuelas Manuel Isla, Vidal Ducasse, Rubén Bravo, Sixto Efraín, Cristóbal Menéndez, Raúl de Aguiar, Manuel Prada, Emiliano Corrales, Aurelio Fernández, Tania la Guerrillera, Guillermo Granado, René Fraga, Mártires de Goicuría y José Martí, donde se imparten asignaturas básicas de la enseñanza como español, matemática, historia, ciencias naturales, educación para la vida y formación laboral, con practicas en los talleres docentes.
Graduaciones como estas constituyen un logro de la política educacional de la Revolución cubana que tiene en cuenta a todos los niños y jóvenes aún cuando presentan diversas discapacidades, expresó durante la clausura del acto de graduación el Msc. Elio Rodríguez Rivero, director municipal de Educación en Santiago de Cuba.
Por su parte la Msc. Susana María Salmon Durán, subdirectora municipal de Educación Especial, informó a Sierra Maestra que en territorio del municipio de Santiago de Cuba funcionan actualmente un total de 26 escuelas de esta enseñanza que cubren las necesidades de estudios y de preparación para la vida social de unos 2 426 niños y jóvenes discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario