6 de noviembre de 2009

Nuevo servicio de taxis ruteros

José Ginarte Sardina

Un nuevo servicio de taxis ruteros que enlazan al poblado de El Caney con el Centro Urbano José Martí, de la ciudad de Santiago de Cuba, comenzó a prestarse a partir del miércoles como resultado de la decisión tomada por la dirección del país de entregarle un lote de 40 microbus marca Jin Bei, de fabricación china, a la Empresa de Taxis de Santiago de Cuba con el objetivo de que se siga ampliando esta modalidad de transportación pública.

Los vehículos recién puestos a trabajar están habilitados para transportar ocho pasajeros cada uno y en sus viajes de ida, salen del parque principal de El Caney, continuando recorrido por Carretera de El Caney, rotonda de Ferreiro, Garzón, Carretera Central, Paseo Martí, Crombet y Centro Urbano José Martí hasta la rotonda cercana al bloque de edificios J.

El retorno lo realizan, partiendo de punto cercano a la rotonda, siguiendo luego por Crombet, prolongación de Antúnez, Paseo Martí, Carretera Central, Garzón, rotonda de Ferreiro y Carretera de El Caney hasta el parque principal del poblado.

El precio oficial del pasaje es 3 pesos por persona, para el recorrido completo y cualquiera de sus tramos.

Los viajeros pueden solicitar las paradas en los sitios que determinen y el chofer está en la obligación de complacerlos siempre y cuando no se incurra en una violación de la Ley 60 o Código de Vialidad y Transito.

A tenor con lo anterior, de hecho, no se realizarán paradas en el tramo de Paseo Martí comprendido entre Calvario y Carretera Central, debido al peligro que implica detener la marcha del vehículo y hacer cambios de velocidades en la pendiente de la loma que existe allí.

En dichos taxis no se puede viajar de pie ni con bultos grandes y está prohibido fumar, ingerir bebidas alcohólicas, hablar en voz alta y transportar combustibles u otras sustancia que puedan dañar los asientos o contaminar el ambiente interior del vehículo con molestias para los pasajeros.

Según informaron a Sierra Maestra, David B. Rodríguez Valcárcel y Romilio García Cortés, director y subdirector de operaciones de la Empresa de Taxis, respectivamente, con la adquisición de este lote de 40 microbús chinos nuevos, también se han visto beneficiados los servicios de la ruta Boniato-Versalles, que fueron los primeros en inaugurarse el día 22 de julio del año 2008, con un parque de 18 microbus (todos de uso) marca Mithubishi Rosa, de los cuales ocho ya han causado baja técnica.

Aseveraron, además, que a los conductores de los taxis ruteros, trabajadores de los talleres y directivos de la empresa, les anima el propósito de prestarle al pueblo un servicio de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario