3 de diciembre de 2016

Llegan a Santiago los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Lula da Silva

evo dilma tributoafidel










La expresidenta brasileña Dilma Rousseff y el también expresidente de su país Luiz Inacio Lula da Silva llegaron a Santiago de Cuba para rendirle tributo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, fallecido el pasado 25 de noviembre en La Habana.
Dilma expresó su sentimiento de tristeza por la pérdida de Fidel, y dijo que quienes llegan a Santiago lo hacen con el interés de despedir a Fidel en el último adiós.
¨Creo que Fidel dio mucho de su capacidad de lucha—expresó--, fue un gran amigo nuestro, su ejemplo es eterno para América Latina en este momento de dolor, principalmente para Brasil.¨
evo lula tributoafidel











Igualmente Lula dijo que Fidel fue un gran amigo, por lo que siente mucha tristeza. Dijo que el Líder Histórico de la Revolución Cubana representaba mucho para Santiago y para todas las personas que luchan por la igualdad social y la dignidad.
¨Hace más de 30 años que somos amigos -expresó--, desde antes de yo estar en la presidencia. En lo adelante el pueblo de Cuba debe cuidar la nación.
¨ Hace varios meses quería venir a ver a Fidel pero no fue posible, le agradezco mucho al pueblo cubano. Cuando supe la noticia, la manera que encontré de expresar mis respetos fue escribir en la pared con pintura de agua Viva Fidel y me siento muy orgulloso del éxito que tuvo esa imagen. Yo estoy triste se fue el hombre más grande del siglo XX¨, concluyó.

Tomado del Periodico Sierra Maestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario