1 de octubre de 2016

Raúl Castro en Santiago de Cuba ante proximidad de huracán Matthew

Santiago de Cuba, 1 oct. El presidente cubano, Raúl Castro, se encuentra hoy en Santiago de Cuba para puntualizar las medidas destinadas a reducir vulnerabilidades ante la proximidad del huracán Matthew a la región oriental de la isla.

De acuerdo con la televisión nacional, Raúl Castro -en su condición de presidente del Consejo de Defensa Nacional- llegó este sábado a la urbe santiaguera, la segunda ciudad más grande del país, para comprobar las medidas adoptadas en las seis provincias que se encuentran en fase de alerta ciclónica.

Acompañaron al mandatario, varios ministros entre ellos los de Transporte; Energía y Minas; Construcción; Comunicaciones; Agricultura; la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otros funcionarios y dirigentes del gobierno.

Conforme con el reporte televisivo, Raúl Castro permanece reunido junto a un grupo de ministros en el Consejo Provincial de Defensa de Santiago de Cuba para verificar las acciones en las provincias orientales ante la cercanía del huracán Matthew.

En ese sentido, Raúl Castro escuchó las explicaciones de parte de los ministros, quienes junto a los principales directivos de organismos del territorio llevan a cabo un conjunto de acciones orientadas para este tipo de evento, con el objetivo de evitar pérdidas de vidas humanas y minimizar los daños que pueda ocasionar el huracán.

En el Consejo de Defensa Provincial se puntualizó el sistema de evacuación, la entrega de alimentos y la protección de recursos materiales, entre otros temas.

La presencia de Raúl Castro y de los dirigentes que lo acompañan permitirá orientar, ayudar y controlar directamente el cumplimiento de las medidas para enfrentar este fenómeno natural.

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, Matthew se mantiene como un intenso huracán, categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora con un rumbo próximo al oeste y se espera que afecte la región oriental de Cuba.

( Tomado de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario