11 de marzo de 2013

Maduro oficializa su candidatura a comicios venezolanos

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializará hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura por el Partido Socialista Popular (PSUV) a las elecciones del próximo 14 de abril. Maduro concurrirá ante las autoridades electorales para inscribirse como candidato en unos comicios presidenciales convocados tras la muerte el pasado 5 de marzo del mandatario Hugo Chávez.
La víspera, el postulante socialista afirmó presentará exactamente el mismo proyecto defendido por Chávez para los próximos seis años.
Esta será la “candidatura de la Patria, la candidatura de nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo Madura al recibir también el apoyo electoral del Partido Comunista de Venezuela.
A nueve meses del 11 de junio, el día en que Chávez lanzó su propuesta para el período 2013-2019, vamos a ratificar el proyecto para construir “la Venezuela potencia, líder y motor del mundo multipolar, pluricéntrico y antimperialista”, aseguró.
Los seguidores del PSUV están convocados para congregarse la mañana de este lunes en la caraqueña Plaza Diego Ibarra, con el objetivo de acompañar al candidato socialista durante su inscripción ante el ente comicial.
Una Comisión de Postulaciones, designada por el CNE, procederá a tramitar las solicitudes de todos los candidatos hasta las primeras horas de la tarde de esta jornada.
Según se informó ayer, el aspirante opositor Henrique Capriles -quien perdió ante Chávez por unas 11 unidades porcentuales en los sufragios de octubre último- será el representante de la denominada Mesa de Unidad Democrática.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario