15 de diciembre de 2012

Garantizadas condiciones para elecciones regionales en Venezuela

Garantizadas condiciones para elecciones regionales en Venezuela


  
Caracas, 15 dic (PL) Las condiciones están dadas para la realización de los comicios regionales en Venezuela, previstos para mañana en los 23 estados del país, afirmó hoy la rectora del ente electoral Socorro Hernández.
En declaraciones a la prensa, Hernández indicó que se alcanzaron los niveles esperados en cuanto a la designación de los testigos electorales en las diversas instancias.

Unido a ello, destacó que el 95 por ciento de los representantes de los partidos políticos en las mesas ya cuentan con la acreditación correspondiente.

Asimismo, el Plan República tiene la función de resguardo del proceso y control del perímetro donde se ubican los centros de votación.

Hernández añadió que se concretó el despliegue de la totalidad de los materiales a utilizar en la jornada de votación, entre ellos las máquinas necesarias, papelería, cuadernos y tinta indeleble.

Juristas vinculados a la actividad del Consejo Nacional Electoral (CNE) resaltaron además las medidas para enfrentar los delitos relacionados con el sufragio.

Entre los casos mas comunes mencionaron la usurpación de identidad, negación de una persona a desempeñar el cargo para el cual ha sido designada, daños a las maquinas de votación y obstaculización del proceso.

El CNE recordó que el primer boletín se emitirá tras el cierre de los centros y una vez cuenten con tendencias irreversibles en el sufragio.

Una vez dada a conocer la información inicial, las juntas electorales regionales asumirán la función de divulgar los resultados de los consejos legislativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario