15 de diciembre de 2012

Chávez envió mensaje de unión a los pueblos de Venezuela y el mundo

Recuperación avanza progresivamente

 
El jefe de Estado felicitó el evento en el marco de los 13 años de la creación de la Constitución Bolivariana, los 8 años de la conformación de la Alianza Bolivariana y los 18 años de haberse producido el primer encuentro entre él y Fidel Castro
El presidente Hugo Chávez continúa con su proceso de recuperación progresivo y desde La Habana envió un mensaje de unión a todo el pueblo venezolano, así como a los representantes de los países latinoamericanos que se encuentran concentrados en el acto de conmemoración del Bicentenario del Manifiesto de Cartagena que se celebra en la Plaza Bolívar de Caracas.
Así lo dio a conocer el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de un contacto telefónico con el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, donde señaló que el jefe de Estado felicitó el evento en el marco de los 13 años de la creación de la Constitución Bolivariana, los 8 años de la conformación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América y los 18 años de haberse producido el primer encuentro entre él y Fidel Castro.
“Él ha enviado un saludo unionista, solidario y amoroso a todos los pueblos de nuestra América y a todos los representantes de los gobiernos de América Latina y el Caribe, sobre todo a los países del ALBA que están allí presentes”, dijo el ministro.
“Puedo decirles con toda certeza que el comandante Chávez ha venido en un proceso de estabilización progresivo y ya está en plenitud de sus condiciones intelectuales como para enviarle ese mensaje al pueblo de Venezuela, enviar su amor a los pueblos de nuestra América”, enfatizó.
Sobre la salud del Presidente, señaló que el postoperatorio se ha caracterizado como un proceso progresivo, continuo y paulatino de estabilización de su condición general. “En los últimos días hemos sido testigo de avances favorables sobre la salud de nuestro comandante Hugo Chávez”, indicó.
Reconoció que luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Líder venezolano se vivieron momentos de tensión, principalmente los días 11 y 12 de diciembre, pero todo se ha ido superando paulatinamente.
“El comandante ha dado una gran batalla y como él nos dijo, poco a poco va superando cada uno de estos momentos y va mejorando”, destacó.
Arreaza destacó que el Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha visitado diariamente al presidente venezolano para constatar personalmente el avance de su recuperación.
“Nosotros aquí, la familia hemos recibido la visita del comandante Fidel todos los días desde la operación del comandante Chávez, él siempre pasa para informarse personalmente de la condición de salud del comandante y también a compartir con sus conocimientos con todos nosotros y darle aliento y ánimo a la familia”, mencionó.
El máximo líder de la Revolución Bolivariana se encuentra acompañado por sus hijas e hijo, quienes le han informado sobre las manifestaciones de solidaridad y apoyo que han surgido de todos los rincones del mundo, además de las oraciones que se han elevado desde todas las religiones y credos por su salud.
El ministro Arreaza resaltó la encomiable atención médica que ha recibido el Presidente por parte de un grupo de expertos, quienes han contado con todos los recursos profesionales, tecnológicos y científicos a la disposición del comandante Chávez.
Igualmente, ratificó que este viernes el mandatario venezolano comenzó a comunicarse con sus familiares más allegados y expresó su amor profundo por su pueblo.
Durante el contacto telefónico, Arreaza también se refirió al proceso electoral de este domingo y dio a conocer que el Presidente le pidió personalmente llevar el mensaje a toda Venezuela para que de otra lección de democracia a través de la participación.
Agregó que se mantendrán acompañando al presidente Chávez en La Habana, mientras continúa en su lucha por la vida, hasta el momento en que puedan ofrecer mejores noticias sobre su evolución.
Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo
(Tomado de Correo del Orinoco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario