El meteoro que azotó la isla en la madrugada del 25 de octubre derribó postes del tendido eléctrico y provocó severos daños en transformadores y aisladores, afectaciones de las que no escapó prácticamente ningún circuito en ambos territorios.
Según el director nacional de la Unión Eléctrica, Raúl García, -citado por el diario Trabajadores- en la ciudad de Santiago de Cuba fue restablecido el 99% del servicio.
Aún quedan labores en algunos circuitos de la periferia de esa urbe y en varios municipios, lo que colocan a la oriental provincia en el 83% de recuperación eléctrica, precisó.
De acuerdo con García, en el transcurso de esta semana deben solucionarse los problemas en la red eléctrica creados por Sandy con sus vientos de más de 175 kilómetros por hora y fuertes lluvias.
Por su parte, la emisora de Holguín Radio Angulo reportó que en ese territorio la restauración continúa su avance, sobre todo en los municipios más azotados por el fenómeno climatológico, como Banes, Sagua de Tánamo, Frank País, Cueto, Rafael Freyre, Urbano Noris y Antilla.
Restan algunos circuitos por incorporar, en los cuales se trabaja, dijo Héctor Lugo, director de la Empresa Eléctrica de Holguín, citado por la emisora.
En varias regiones se normalizó el servicio, que llega a unos 324 mil clientes, la inmensa mayoría de los registrados en suelo holguinero, agrega Radio Angulo.
Brigadas de otras provincias del país han apoyado las labores de recuperación eléctrica en el oriente cubano.
(Con información de CubaSí.cu)(Tomado de Cubadebate)
No hay comentarios:
Publicar un comentario