2 de octubre de 2012

Chávez llama a seguidores a movilizarse para victoria arrasadora

Chavez Durante un multitudinario acto de campaña en la localidad de Yaritagua


  
Caracas, 2 oct (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a los venezolanos a movilizarse para obtener una "victoria arrasadora" en los comicios del domingo y así neutralizar posibles intentos desestabilizadores de la oposición.


Durante un multitudinario acto de campaña en la localidad de Yaritagua, en el estado de Yaracuy, el mandatario alertó que los sectores de derecha no se han comprometido -ni lo harán- a reconocer los resultados de esa cita ante las urnas.

"Saben que están perdidos, la burguesía está perdida, y la extrema derecha adelanta planes de desconocimiento del triunfo del pueblo", se prepara para cantar un supuesto fraude, dijo el Jefe de Estado ante miles de sus seguidores.

Ahí también tenemos que derrotarlos, porque se trata de obtener una doble victoria: la electoral, y el triunfo sobre los violentos, aseveró.

La gran mayoría de los sondeos de opinión arroja que el dignatario triunfará en las venideras elecciones con una ventaja de más de 15 puntos frente al aspirante opositor Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

En el discurso, durante el cual recordó los resultados alcanzados en materia económica y social por el proceso de transformaciones sociales, el gobernante exhortó a sus simpatizantes a convencer a los indecisos, porque "votar por Chávez es votar por la paz, los hijos y el futuro".

Encomendó a los presentes en la concentración a afinar las labores en la logística, el transporte hacia los centros de votación y demás aspectos organizativos, con el propósito de que nadie se quede sin ejercer el derecho al sufragio el 7 de octubre.

Recordó que "la propuesta de la burguesía es volver atrás, que Venezuela dé un salto hacia el neoliberalismo", de cuya tormenta logró emerger este país con el impulso de cambios en áreas como la educación, la salud y la alimentación.

El Presidente catalogó a Capriles como el candidato "del pasado, del capitalismo, del imperialismo (Estados Unidos), de los grandes empresarios y de los terratenientes", elementos que no volverán a gobernar Venezuela, apuntó.

Mientras tanto, el proceso de cambios en esta nación suramericana representa al pueblo, a los niños, a la juventud, a los campesinos, a la justicia, la educación, la salud, la vivienda y el futuro, refirió.

Aseveró que en su nuevo período de mandato (2013- 2019), buscará mayor eficiencia para satisfacer las necesidades de la población y la eliminación total de males que disminuyeron drásticamente en los últimos 13 años, pero que aún no se han erradicado, como la pobreza general y extrema.

En la fase final de su campaña, denominada De Sabaneta (Barinas) a Miraflores, el Jefe de Estado encabezó ayer movilizaciones en los estados de Barinas, Portuguesa y Cojedes; estará hoy en Lara; mañana en Aragua y Carabobo, y el jueves concluirá en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario