23 de octubre de 2012

Ataque de morteros y bombas dejan ocho muertos en la capital iraquí

Ataque de morteros y bombas dejan ocho muertos en la capital iraquí
  
Bagdad, 23 oct (PL) Los atentados dinamiteros y un ataque con morteros contra dos distritos de mayoría chiíta de esta capital hoy causaron la muerte a ocho personas, dijeron medios autorizados.
La relación de heridos es incompleta y un comunicado oficial se limitó a cifrarla en "decenas de personas", residentes en los barrios de Chuala y Chikouk, blancos de varios obuses de mortero, que también causaron daños en viviendas y automóviles.

Medios en esta capital ligaron los incidentes de hoy a los ocurridos el sábado pasado, también en zonas en las cuales predominan los miembros de la comunidad musulmana chiíta, mayoritaria en Irak y en los cuales se reportaron ocho muertos y dos decenas de heridos, a creer los datos de portavoces oficiales.

Medios enterados estiman que la actual ola de violencia, casi ininterrumpida desde fines de agosto pasado, está ligada al reciente fallo de una corte capitalina que condenó a muerte por ahorcamiento al fugitivo vicepresidente sunita Tariq al Hachemi, refugiado en la vecina Turquía.

Al Hachemi está acusado de planear y ordenar, junto a algunos familiares y miembros de su escolta de seguridad, los asesinatos de altos oficiales y funcionarios chiítas que apoyan al primer ministro Nuri al Maliki.

Las relaciones entre Bagdad y Ankara pasan por un momento gélido debido a la negativa turca de extraditar al vicepresidente fugitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario