7 de septiembre de 2012

Presidente cubano felicita a trabajadores de institución científica

Presidente cubano felicita a trabajadores de institución científica


  
La Habana, 7 sep (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, transmitió una felicitación a los trabajadores del Centro de Inmunoensayo, importante institución científica de la isla, en ocasión de celebrarse el aniversario 25 de su fundación. (RadioPL )
La congratulación fue expresada por el vicepresidente del Consejo de Ministros Miguel Díaz-Canel, al resumir el acto central por la efeméride, efectuado la víspera en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, informó el diario Granma.

Díaz-Canel destacó los resultados de esa entidad científica en el mejoramiento de los indicadores de salud de la población cubana, así como en el sostenido crecimiento de sus exportaciones, que en el año 2011 generaron ingresos superiores a los 53 millones de dólares.

Tales impactos son expresión convincente del talento, la perseverancia, la consagración y el compromiso de sus investigadores y trabajadores de laborar por el bienestar de la sociedad, subrayó.

El Centro de Inmunoensayo, ubicado en el polo científico de La Habana, desarrolló técnicas de avanzada que constituyen hoy el soporte de importantes programas nacionales de salud.

Entre los trabajos que se realizan en la institución están el monitoreo de enfermedades infecciosas como el VIH, hepatitis B y C, dengue, el sistema de certificación de sangre y el desarrollo de programas de pesquisaje activo integral para detección de enfermedades como el cáncer cuando aún no son manifiestas.

En ese sentido, la entidad científica consolidó y perfeccionó la tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico), que en un inicio permitió, entre otras ventajas, cuantificar la alfafetoproteína en el suero de todas las embarazadas cubanas y determinar tempranamente la existencia de graves defectos fetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario