12 de septiembre de 2012

Jornada mundial por liberación de antiterroristas cubanos en EE.UU.

antiterroristas cubanos en EE.UU.


  
La Habana, 12 sep (PL) Grupos solidarios en diversas partes del mundo realizaron hoy marchas, pronunciamientos y cuanta acción consideraron importante para conseguir el regreso a Cuba de cinco antiterroristas detenidos en Estados Unidos hace 14 años.
Organizaciones en diversas ciudades exhortaron al gobierno norteamericano liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998.

Estudiantes de la casi tricentenaria Universidad de La Habana exigieron la liberación de Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales a su favor.

Artistas encabezados por los miembros de los grupos Arnaldo y su Talismán y Buena Fe se alistaban para un concierto en la escalinata del más importante centro de estudios superiores cubano en defensa de los reos (René en libertad supervisada desde octubre de 2011).

Representantes de organizaciones angoleñas de solidaridad con Cuba en Luanda exhortaron al gobierno de Estados Unidos libere de inmediato a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

El secretario general de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime, denunció que los luchadores cubanos fueron condenados por combatir acciones terroristas planeadas en el sur de la Florida contra su pueblo.

En Asunción, el Partido Comunista Paraguayo (PCP) pidió la inmediata liberación de los antiterroristas tras recordar que organizaciones infiltradas por ellos continúan dedicándose a perpetrar atentados contra Cuba.

Intelectuales, trabajadores y jóvenes griegos advirtieron que la lucha continuará hasta que los revolucionarios hayan regresando a su patria.

El Comité Nacional ruso de solidaridad con esos luchadores buscará romper el bloqueo informativo en torno a esa causa, anunció la coordinadora general de la referida organización, Lena Loshkina.

Muchas personas en Rusia aman a Cuba y podríamos tener el mayor movimiento de solidaridad por los Cinco del mundo, de no ser por el silencio de nuestros medios de prensa y por eso vamos a reforzar la presión para romper ese bloqueo informativo, aseguró Loshkina.

En Bruselas una manifestación organizada por Organizaciones No Gubernamentales se concentró frente a la embajada de Estados Unidos para recordar que hace 14 años Los Cinco ingresaron a la prisión.

La Coordinadora Chilena de Solidaridad con Cuba instó al presidente Barack Obama a la inmediata liberación mediante una carta entregada en la legación del país norteño en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario