15 de agosto de 2012

Viceministro de salud belaruso visita Cuba

Viceministro de salud belaruso visita Cuba


  
La Habana, 15 ago (PL) El viceministro de Salud Pública de Belarus Genady Godovalnikov realiza esta semana una visita a Cuba con el propósito de intercambiar experiencias de los respectivos países en el tratamiento del cáncer, dijeron hoy fuentes diplomáticas.

  Además de recorridos por centros médicos de la capital cubana, Godovalnikov tiene interés en el posible suministro a La Habana de sustancias activas para la producción de medicamentos citostáticos, señaló el portal de la cancillería cubana www.cubaminrex.cu.

La agenda incluye visitas al Instituto de Oncologia y Radiología, los centros de Inmunología Molecular y de Ingeniería Genética y Biotecnología para analizar las posibles transferencias tecnológicas a Belarus de algunos productos logrados por estas instituciones.

En la delegación del país centroeuropeo viajaron directivos de la agencia regulatoria para el registro de medicamentos, los cuales pretenden homologar el procedimiento para lograr una mayor agilidad en el registro sanitario.

De esa manera se acelerará la introducción en el sistema de salud belaruso de medicamentos cubanos como la vacuna pentavalente y el interferón pegilizado.

Igualmente podrán comercializarse aquí un centenar de productos farmacéuticos elaborados en las 12 empresas productoras de medicamentos de aquella nación.

Como parte de la estancia en La Habana, iniciada el lunes pasado, están pautados encuentros con directivos de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos, el Instituto Finlay y la Empresa de Servicios Médicos Cubanos, de reciente creación para la cooperación en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario