2 de agosto de 2012

Organizan manifestaciones en Francia contra las armas nucleares

Organizan manifestaciones en Francia contra las armas nucleares


  
París, 2 ago (PL) Asociaciones antinucleares francesas realizarán diversas manifestaciones en esta capital la semana próxima para demandar la abolición de las armas atómicas y recordar a las víctimas de los bombardeos contra Hiroshima y Nagasaki. (RadioPL )

  Los actos, que comenzarán el lunes y se extenderán hasta el jueves, coincidirán con el aniversario 67 de los ataques estadounidenses contra las dos ciudades japonesas, que causaron más de 200 mil muertos.

Salir de lo Nuclear, una red que agrupa a diversas asociaciones, es la organizadora de las jornadas en París, que se iniciarán en el Muro por la Paz, frente a la Torre Eiffel.

Según el programa dado a conocer hoy, los activistas realizarán ayunos el martes y miércoles, mientras que el jueves participarán en una ceremonia en homenaje a las víctimas de Nagasaki.

"Hay un bloqueo en Francia sobre estos temas y es por eso que organizamos estas acciones para tratar al menos de abrir el debate", declaró en conferencia de prensa Patrice Bouveret, director del Observatorio de Armamentos.

Mientras, Sophie Morel, de Salir de lo Nuclear, recordó que en el mundo existen hoy más de 20 mil bombas nucleares, 300 de ellas en Francia.

Advirtió que miles de esos artefactos están en estado de alerta, listos para ser empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario