7 de agosto de 2012

Londres 2012: Tie-break de infarto pone a Brasil en semis

Brasil en semifinales del voleibol femenino tras vencer a Rusia. Foto: AFP
Brasil en semifinales del voleibol femenino tras vencer a Rusia. Foto: AFP
Por Armando Javier Díaz, estudiante de Periodismo
¡Partidazo! La selección femenina de Brasil derrotó tres sets por dos a su similar de Rusia convirtiéndose en el segundo elenco clasificado a las semifinales del voleibol Olímpico.
No fue un choque cualquiera el escenificado entre europeas y sudamericanas en el pabellón de exposiciones Earls Court de la capital británica. Dos de las mejores selecciones de la última década se veían las caras antes de lo previsto, debido en gran medida al pobre accionar brasileño en la ronda preliminar.
Las rusas iniciaron dispuestas a mostrar ante sus rivales la solidez que las llevó a transitar invictas la senda clasificatoria y triunfaron en el primer set con marcador de 26-24.
Durante el segundo parcial la resistencia brasileña cobró frutos en forma de un 25-22 que, necesariamente, estiraba las acciones hasta un hipotético cuarto set.
En el desempate, las europeas fueron muy superiores a las dirigidas por José Guimarães. El tanteador de 25-19 no deja margen a duda.
Fue entonces cuando la verdeamarelha, aferrada a su condición de vigente campeona, comenzó su remontada olímpica y con un 25-22 llevó las acciones a la agonía del tie-break.
Allí, la definición no pudo ser más dramática. Justo cuando el empuje sudamericano parecía ceder ante un 16-15 adverso llegó lo mejor: La hora cero de la crónica deportiva, el todo o nada para una seleçao que se encomendó a Sheila Castro, quien una y otra vez burló el cerco rival hasta consumar el milagroso 21-19.
Nuevamente un seleccionado femenino ruso no es capaz de defender una ventaja en instancias definitorias. La victoria más que merecida de un Brasil enorme que tuvo en planes de estrella a Sheila y Thaisa Menezes con 27 y 24 puntos, respectivamente. Net por medio Liubov Shashkova llevó la batuta con 28 tantos.
De esta manera, a falta del choque entre las selecciones de Italia y Corea del Sur, las sudamericanas acompañarán en semifinales a japonesas y estadounidenses, victimarias de chinas y dominicanas, respectivamente.
(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario