12 de agosto de 2012

Felicita FMLN a Fidel Castro en su cumpleaños




íder cubano, Fidel Castro  
San Salvador, 12 ago (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) felicitó hoy al líder cubano, Fidel Castro, en ocasión de cumplir mañana 86 años.

  Saludamos desde el "Pulgarcito de América", con gratitud e infinito cariño revolucionario, al compañero Fidel Castro, líder indiscutible de nuestro continente, expresa el FMLN en un pronunciamiento de su Comisión Política.

Subraya que Fidel "con dignidad, valentía y determinación ha contribuido a la creación de un mundo multipolar generando un nuevo orden mundial basado en la paz, la complementariedad y cooperación y en la soberanía y autodeterminación de los pueblos".

Reconocemos en Fidel Castro al líder indiscutible de la Revolución Cubana quien, inspirado en el pensamiento y ejemplo de José Martí, ha conducido junto al Partido Comunista, el proceso revolucionario en Cuba, afirma.

Para el FMLN Cuba ha sido el faro que ha guiado a los revolucionarios de todos los continentes del mundo, particularmente de América Latina y El Salvador, añade.

No dudamos que a muchos salvadoreños y salvadoreñas ese ejemplo nos ha impregnado de la fuerza necesaria para enfrentar los grandes desafíos y obstáculos que la lucha política, económica, social, militar, electoral e ideológica nos ha impuesto, agrega.

Actualmente somos la principal fuerza del cambio en nuestro país y estamos empeñados en continuarla para que -como decía Schafik Handal- El Salvador "sea un país donde valga la pena vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario