6 de agosto de 2012

Chávez: Venezuela va rumbo a convertirse en un país potencia

Imagen activa


  
Caracas, 6 ago (PL) El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que Venezuela "va rumbo a convertirse en un país potencia" en América Latina, en virtud del aumento y la diversificación de la producción y del incremento de la economía.

  En transmisión en cadena nacional de televisión, el mandatario inauguró este lunes en el estado de Carabobo una fábrica de ventanas de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Petrocasa).

En su etapa inicial, esa industria ensambla 800 ventanas de policloruro de vinilo (PVC) por día, pero dispone de una capacidad instalada para una producción de 869 mil unidades por año.

Toda la producción está destinada a ser incorporada a las unidades habitacionales que Petrocasa fabrica para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la inauguración, el Presidente realizó un breve recorrido por la nueva fábrica y conversó con los trabajadores, a quienes destacó la importancia del trabajo que realizan para impulsar el programa de viviendas.

Asimismo, resaltó que esa fábrica existe porque el país ha logrado la verdadera independencia y ha recuperado la soberanía sobre el petróleo, un recurso que -dijo- gobiernos anteriores habían entregado a transnacionales de Estados Unidos y de Europa.

Se refirió también a proyectos en preparación para crear grandes polos de desarrollo industrial, científico-técnico y agrícola, principalmente, en varias zonas del país.

Al respecto precisó que Carabobo será a partir de hoy el epicentro de uno de esos grandes polos industriales, que se extenderá a los estados de Lara, Yaracuy, Trujillo, Miranda y Vargas. Todo eso es muy importante ahora que somos miembros del Mercado del Sur (Mercosur), subrayó el Presidente.

Durante la transmisión de la inauguración de la nueva fábrica de ventanas, Chávez se enlazó en pases televisivos con Industrias Diana, que produce aceites comestibles y margarinas, principalmente, y con una de las dos instalaciones que componen la Empresa Venezolana del Vidrio.

Desde ambas empresas, el mandatario fue informado de los notables incrementos productivos y de las perspectivas de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario