12 de agosto de 2012

Buque de guerra de EE.UU. choca con petrolero en estrecho de Ormuz

Buque de guerra de EE.UU. choca con petrolero en estrecho de Ormuz


  
Washington, 12 ago (PL) Un comunicado de la Armada de Estados Unidos divulgó hoy que el destructor USS Porter chocó en el estrecho de Ormuz contra un barco petrolero japonés con bandera panameña.
El buque de guerra USS Porter, integrante de la Quinta Flota estadounidense, se encuentra destacado en el Golfo Pérsico, donde realiza operaciones de seguridad marítima, destaca un despacho difundido por la cadena CNN.

La Armada comentó en su comunicado que nadie resultó herido en la colisión, ocurrida en las primeras horas de esta madrugada.

El navío militar, un destructor lanzamisiles considerado entre los de mayor tamaño y potencia de fuego, colisionó contra el tanquero M/V Otowasan con bandera panameña.

La embestida provocó un gran boquete en la banda de estribor del USS Porter.

Hace tres años, también en el estrecho de Ormuz, el submarino de propulsión nuclear USS Hartford chocó con el buque anfibio USS New Orleans, ambos de la Armada estadounidense, quedando el último seriamente averiado.

Este accidente ocasionó pérdidas conjuntas de más de 104 millones de dólares y lesiones a 15 marinos.

El estrecho de Ormuz, ubicado a la entrada del Golfo Pérsico, es una de las zonas de conflicto en el Medio Oriente tras el endurecimiento de las sanciones contra Irán.

Ante la postura de occidente, la república islámica anunció el bloqueo al tránsito de buques-cisterna lo que ha provocado el aumento de las tensiones en esta franja marítima, por donde pasa un quinto del crudo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario