22 de agosto de 2012

Alistan Carpa Trompoloco para el Festival Circuba 2012

  














La Habana, 21 ago (AIN) Un arduo montaje de luces, equipos y aparatos vive este martes la Carpa Trompoloco, en víspera de comenzar mañana el Festival Internacional de Circo Circuba 2012.
Octavio Borges Pérez
La Habana, 21 ago (AIN) Un arduo montaje de luces, equipos y aparatos vive este martes la Carpa Trompoloco, en víspera de comenzar mañana el Festival Internacional de Circo Circuba 2012.
Lázara Katty Jorrín, asistente de Dirección de la gala inaugural y de los espectáculos competitivos en ese espacio, declaró a la AIN que todavía están arribando artistas extranjeros que participan en esta XI edición, en la que intervendrán creadores de 16 países.
Actualmente, se realiza un ajustado diseño de luces y otros requerimientos técnicos, para la presentación de sus respectivos números, puntualizó.
Destacó que se trabaja para que todo esté a punto el próximo jueves, cuando comienza la etapa competitiva, y esperan que todo funcione adecuadamente y cumpla las expectativas de cada artista.
El mexicano Héctor Wong, quien ofrecerá un número con látigos, fue uno de los primeros en acudir al ensayo.
Wong considera que participar en el Circuba es una oportunidad para crecer artísticamente y apreciar lo más actual en el mundo de las artes circenses.
Por su parte, el malabarista Brian Dresdner, asentado en Brasil, representa la novena generación de su familia dedicada al circo y opina que el Circuba es el más importante festival de su tipo en América y una puerta para ofrecer su arte a otras muchas partes del mundo.
Manuel y Enrique integran el dúo de malabaristas cubanos Los Hermanos Gesler, graduados en 2011, tienen grandes expectativas para la competencia y explican haber preparado una presentación que es casi una danza, muy dinámica, en la cual se fusionan diversos géneros de la música nacional.
Gerardo Peregrina, de México, quien pertenece a la Universidad Mesoamericana, trae junto a sus compatriotas Eloin Lovera y el payaso Tink un espectáculo de monociclos con comedia.
Con cada nueva edición, el Circuba crece y alcanza una mayor repercusión mundial, consideró Peregrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario