24 de julio de 2012

Presentan rostro digitalizado de Simón Bolívar


Rostro digitalizado del Libertador Simón Bolívar
Rostro digitalizado del Libertador Simón Bolívar
Con motivo a los actos por el 229° del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, develó la imagen digitalizada del rostro del Padre de la Patria Simón Bolívar.
A través de dos cuadros, el mundo entero pudo conocer la reconstrucción facial científica del Gigante de América y el personaje más importante de Venezuela.
El mandatario estuvo en acompañado de un grupo de niños para presidir uno de los momentos más esperados por los venezolanos y el mundo entero. La revelación del rostro estuvo seguida del Himno Nacional.
Durante los actos protocolares, Lourdes Pérez, Antropóloga forense, ofreció detalles del proceso de reconstrucción del rostro de Bolívar. Explicó que a través de la validación científica y detallada de cada segmento correspondiente al cráneo, el cual por sus formas, se pudo determinar la morfología del rostro, con puntos de referencia estandarizados con técnica craneométricas.
“Con mediciones a partir del uso de calibradores internacionalmente utilizados, se pudieron convertir las dimensiones métricas del cráneo con caracteres reconocibles para obtener el rostro que hoy día se muestra al mundo”.
La reconstrucción facial del Libertador, se hizo gracias al uso de tecnologías de vanguardia y a un conjunto de disciplinas científicas que a través de sus conocimiento permitieron tener estas imágenes, destacó la científica.
Una vez mostrado el rostro del Padre de la Patria, en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado mostró el rostro del Libertador a través de las redes sociales. “Digo con Neruda.. Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos. Viva Bolívar!! He aquí su rostro!! http://www.simonbolivar.gob.ve”, publicó el Presidente en su usuario twitter, @chavezcandanga.
(Tomado de Correo del Orinoco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario