2 de julio de 2012

Penny Palfrey “con buen espíritu” tras abandonar hospital




Penny Palfrey
Penny Palfrey

Penny Palfrey salió de un hospital en Key West, Florida, “con buen espíritu”, según declaraciones de su equipo a los medios de prensa.
La recuperación ha sido considerablemente rápida, luego de 41 horas y 3 minutos que Penny permaneciera en el mar intentando vencer la distancia entre Cuba y La Florida.
Palfrey, de 49 años, madre de tres y abuela de dos, buscaba convertirse en la primera en cruzar a nado el estrecho de 166 km entre Cuba y el sureste de Estados Unidos sin protección contra los tiburones. Se encontraba a apenas 43 km al sur de Cayo Hueso, su destino, cuando se decidió abandonar el intento.
Los expertos dicen que las corrientes en el estrecho de Florida pueden ser demasiado fuertes para que una persona sea capaz de luchar contra ellas, y si un nadador no hace bien los cálculos, puede terminar siendo arrastrado.
No obstante, con haber llegado hasta donde llegó, Palfrey ya rompió su propio récord mundial de nado en mar abierto de 59,64 millas náuticas (110,45 km), dijeron los miembros de su equipo.
Su equipo informó que la nadadora promediaba una velocidad de 4,8 km por hora cuando estaba en su mejor momento el sábado, pero que luego disminuyó el ritmo a 3,2 km/h al aumentar el cansancio.
Pese al fracaso, su página de Facebook se llenó rápidamente de comentarios de apoyo y buenos deseos, con palabras de aliento señalando que con haber llegado hasta donde llegó ya había sido un gran logro.
(Con información de Open Water Source)(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario