12 de julio de 2012

Opinan en Venezuela que ventaja electoral de Chávez es irreversible

Opinan en Venezuela que ventaja electoral de Chávez es irreversible


 
Caracas, 12 jul (PL) La preferencia en la intención de voto por la reelección del presidente, Hugo Chávez, se mantendrá estable hasta los comicios del 7 de octubre, opinó hoy aquí, Juan Scorza, director de la encuestadora International Consulting Services (ICS).
En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), el especialista recordó los resultados de la más reciente encuesta de esa firma, realizada los días 26 y 27 de junio pasados.

Según ese sondeo, 59,1 por ciento de los electores votarían por el actual mandatario, mientras que 33,9 por ciento lo haría por su principal contrincante, Henrique Capriles Radonski.

"Lo que estamos viendo es una intención de voto muy estable, pareciera ser irreversible. Probablemente no se va a modificar", afirmó Scorza en el programa D'Frente, que transmite VTV.

En relación con la intención de voto hacia las formaciones políticas, el director de ICS señaló que la encuesta arrojó un 56,9 por ciento a favor del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), que preside Chávez, mientras que todos los partidos de la oposición, sumados, alcanzaron el 28,8 por ciento. "Esta es una realidad aparte de la intención de voto, que es muy mayoritaria hacia el Presidente, también a nivel de partido, que tiene una fuerza muy grande en relación al resto de las organizaciones políticas", destacó Scorza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario