4 de julio de 2012

Convocan en Cuba foro internacional por libertad de Los Cinco

Convocan en Cuba foro internacional por libertad de Los Cinco


  
La Habana, 4 jul (PL) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó hoy al VIII Coloquio Internacional por la libertad de los cinco antiterroristas de la isla condenados a largas penas en Estados Unidos.

  Según la invitación cursada a activistas y organizaciones de solidaridad de diversas partes del mundo, el foro tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la oriental provincia de Holguín, su tradicional sede, con el objetivo de coordinar nuevas acciones de respaldo a los antiterroristas.

El coloquio por el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González comenzará con una copa ciclística.

Los Cinco -como se conocen a nivel internacional- fueron detenidos en 1998 por dar seguimiento a grupos violentos que desde Miami preparan acciones contra el país caribeño.

Encuentros con familiares de los antiterroristas, conferencias e intercambios culturales forman parte del programa del foro.

Los delegados también analizarán el cumplimiento de los acuerdos del VII Coloquio, celebrado en 2011, cuando fijaron estrategias encaminadas a fortalecer la solidaridad con Los Cinco, entre ellas un mayor uso de las redes sociales para exigir al Gobierno estadounidense el retorno de los antiterroristas.

En la pasada edición del encuentro participaron activistas de unos 50 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario