5 de julio de 2012

Bloqueo de EE.UU. daña avance tecnológico cubano, denuncian en Rusia


Luis Enrique González



  
Por Antonio Rondón García
Moscú, 5 jul (PL) El bloqueo estadounidense daña el desarrollo y dificulta el acceso de Cuba a nuevas tecnologías, denunció hoy el presidente de la Agencia Informativa Prensa Latina, Luis Enrique González, durante una cumbre mundial de medios de difusión.

  Para nosotros, es importante el uso de las nuevas tecnologías, pero en las condiciones de Cuba se hace más difícil, a causa del bloqueo estadounidense contra nuestro país, lo cual frena el acceso a las citadas tecnologías, subrayó González en esta capital.

Hemos avanzado, pues más del 30 por ciento de la población tiene acceso a Internet, y otro 30 a las nuevas tecnologías, a través de servicios sociales que existen ahora en la red de redes, indicó.

Las nuevas formas de producir información no deben impedir el desarollo de los medios de difusión. Por el contrario, la prensa tradicional debe adaptarse a las nuevas tecnologías, consideró.

González expresó su esperanza en que América Latina se presente con una sola voz en el foro que concluye el próximo sábado.

Por su lado, Ottonni Fernandes, Director Internacional de la Empresa de Comunicaciones de Brasil, afirmó que se debe ayudar a las redes sociales a colocar en ellas materiales de calidad.

Debe existir alguna relación entre el sector estatal y el privado de la información para que haya coordinación entre ellos, estimó.

Asimismo, Juan Manuel Fonrouge, gerente del área de desarrollo Institucional Agencia de Noticias de la República de Argentina (Telam), opinó que los medios de prensa deben adaptarse a las nuevas circunstancias como el uso de instrumentos de las redes sociales.

En el evento, celebrado en el Centro Mundial de Comercio, participan unos 300 delegados de más de 200 medios de prensa de 102 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario