30 de julio de 2012

Armada rusa contará con 75 nuevas naves para 2020

Armada rusa contará con 75 nuevas naves para 2020
  
Moscú, 30 jul (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy la construcción para 2020 de 51 buques de guerra y 24 submarinos, de ellos 16 multipropósito y ocho portamisiles del tipo "Borei", al intervenir en una conferencia sobre pedido militar estatal.

  Putin indicó que para el referido fin se dedicarán cuatro billones 400 mil millones de rublos (unos 136 mil 645 millones de dólares), es decir, el 23,4 por ciento del total del programa de modernización de las Fuerzas Armadas en esta década.

El jefe de Estado reiteró que 49 buques serán construidos en los astilleros nacionales y demandó poner fin a las especulaciones de que la flota moderna del país se construye en el extranjero.

La Fuerza Naval recibirá en los venideros años cuatro portahelicópteros pesados del tipo Mistral, dos de los cuales se construirán en Francia y los otros en navieras nacionales, bajo licencia gala.

De igual forma, el mandatario estimó que la reanudación de la producción en serie de los nuevos buques y submarinos requiere de una profunda modernización de la técnica de producción y solicitó calcular con serenidad los gastos necesarios con ese objetivo.

Al mismo tiempo, criticó el hecho de que una inconcebible mayoría de los sumergibles multipropósito se deba explotar de forma limitada y se encuentre en la reserva, sin pasar las reparaciones planificadas.

El Presidente expresó su esperanza de que se logren eliminar totalmente los problemas de incumplimiento de todo el pedido estatal militar, después de las diferencias registradas el pasado año entre el Ministerio de Defensa y las navieras fabricantes de submarinos.

La dirección de los astilleros demandó en 2011 pagos adicionales para cubrir gastos sociales y otras condiciones de los trabajadores, mientras el citado ministerio denunció que los astilleros inflaban los precios para la fabricación de los navíos de guerra.

Por el momento, fueron acordados los contratos principales y los de largo plazo, como los sumergibles, pero el problema de los pedidos aún debe resolverse en todo el espectro de la producción del complejo militar industrial, consideró Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario