Más recientemente, se entrenó en la Liga Norte donde ganó 4 juegos y no perdió, además de ponchar a 56 bateadores en 41 entradas de lanzamiento.
Durante una rueda de prensa la cual ofreció el Ing. Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración de los Piratas, fue presentado a los medios de comunicación el “Gigante” del béisbol caribeño, el que ha dejado enormes cifras en la apasionada afición cubana.
“Es un día histórico para el béisbol campechano y también se puede decir que para el béisbol latinoamericano”, mencionó Escalante Castillo, “Lazo es dueño de un enorme historial de triunfos, en su carrera”.
Pedro Luis Lazo es dueño de un impresionante palmarés: es el máximo ganador de la pelota cubana con 257 triunfos en 20 series nacionales, en las que ponchó a 2 426 rivales. Es el único pelotero en todo el mundo que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, (1996, 2000, 2004 y 2008) llegando a disputar la gran final. Fue decisivo en la actuación cubana en el I Clásico Mundial de Béisbol, donde ocuparon el 2do lugar, y también tomó parte en el II Clasíco.
En su provincia natal Pinar del Río, a la que siempre representó en la Serie cubana, muchos comentaban la noticia de su firma con los Piratas. El es un hombre muy querido por el pueblo que siempre lo ha admirado y recuerda las tantas ofertas millonarias que rechazó a lo largo de su carrera deportiva.
Su retiro de la pelota activa en el 2010 dejó un vacío en la afición pinareña que aún soñaba con verlo lanzar otras temporadas.
Esta era una propuesta que dependía de la autorización de las autoridades deportivas cubanas que recientemente accedieron. Con 39 años el picher más ganador de la pelota cubana sigue activo.
(Con información de ESPN y Blog Miradas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario