9 de abril de 2012

Venezuela: país en Latinoamérica con salario básico más alto

Venezuela: país en Latinoamérica con salario básico más alto



Caracas, 9 abr (PL) Venezuela es hoy el país en Latinoamérica que tiene el salario básico más alto, lo cual genera una mejor calidad de vida, afirmó Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional.

Vivas aseguró que "el poder adquisitivo del pueblo venezolano ha venido mejorando sustancialmente" desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez hace 13 años.

En referencia al aumento del salario mínimo de 32, 25 por ciento, anunciado por el jefe de Estado el sábado pasado, el legislador calificó de costumbre, la política económica de incrementar anualmente el sueldo básico.

Esa medida gubernamental, que beneficiará a unos cuatro millones de trabajadores y se llevará a cabo en dos fases, incluye un aumento de hasta dos mil 47,52 bolívares (unos 475 dólares).

Manifestó, en entrevista para el programa Toda Venezuela, que en la nación aumentó el poder adquisitivo, y "el desplazamiento que se da en torno a esta Semana Mayor recién concluida, significa que hay poder adquisitivo. Hay posibilidades de ahorrar e invertir en turismo, recreación y en salud", explicó.

Según Néstor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, más de 19 millones de personas se trasladaron por diversos medios de transporte por todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario