6 de abril de 2012

Semana impecable para clubes españoles en fútbol europeo

Imagen activa


Escrito por Eduardo Rodriguez-Baz

Madrid, 6 abr (PL) Con los cuartos de final concluidos, cinco equipos españoles se mantienen vivos en las dos máximas competiciones europeas, en una muestra de la supremacía del fútbol de este país a nivel continental.

Athletic de Bilbao, Valencia y Atlético de Madrid avanzaron este jueves a las semifinales en la Liga Europa, a lo que hay que sumar también la presencia del Real Madrid y del FC Barcelona en la penúltima fase de la Liga de Campeones.

Solo el Villarreal, eliminado en primera ronda de la Champions como último de grupo, y el Sevilla, que cayó en la previa de la Europa League, se vieron privados de continuar el camino europeo.

El Valencia, apeado de la Liga de Campeones, encontró en la segunda competición continental el consuelo perfecto para lograr el éxito.

Esta clasificación, sin precedentes, coloca a los citados planteles entre los ocho mejores del continente.

A juicio del diario El País, el fútbol español vive un momento inigualable.

Es el paradigma a seguir en las competiciones de selecciones y en las de clubes, en las que sólo han dejado una plaza para un equipo inglés (Chelsea), un alemán (Bayern de Munich) y un portugués (Sporting de Lisboa).

Italia, Francia y Holanda, tres de las grandes potencias del llamado Viejo Continente quedaron sin representación.

La imagen que exportamos está siendo muy positiva, aseguró la víspera Unai Emery, entrenador del Valencia, el conjunto que más facilidades encontró en su partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League al cerrar un encuentro redondo ante el AZ Alkmaar.

Pasamos por un buen momento en los clubes y en la selección y es para que todos los que trabajamos dentro del fútbol español estemos contentos, subrayó el técnico valenciano.

Esta misma semana -martes y miércoles-, Barcelona y Real Madrid sellaron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, tras eliminar, respectivamente, al Milan y al APOEL Nicosia.

Ahora, el conjunto culé se verá las caras con el Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata- más color español en Europa- por un puesto en la final.

En esa ronda se podría encontrar al Madrid de José Mourinho, que se medirá al anfitrión Bayern de Munich.

En la Liga Europa, el Atlético de Diego Simeone se enfrentará a los dirigidos por Emery, mientras que el Athletic de Marcelo Bielsa lo hará ante el Sporting de Portugal, que en la anterior edición del segundo torneo europeo metió tres de sus equipos en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario