19 de abril de 2012

Profesores de EE.UU. ríen mientras torturan a niño discapacitado


Niño con discapacidad torturado por sus profesores en EE.UU.

Niño con discapacidad es torturado por sus profesores en EE.UU.

Los profesores de la escuela para discapacitados Rotenberg en Canton, Massachusetts, torturaron con constantes descargas eléctricas a un estudiante que no quería sacarse el abrigo, de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.

André McCollins padece autismo y sufrió el maltrato de sus educadores en octubre de 2002. Ahora, las imágenes pudieron ser sacadas a la luz tras el inicio del juicio contra la escuela y los profesores que lo agredieron.

Ayer habló su madre y aseguró que no pudo dejar de llorar cuando vio el video y admitió que “nunca” pensó que en la escuela se cometían esos abusos. Asimismo, los médicos que han declarado en el juicio alertaron que el joven pudo haber muerto.

Se trata de “una violación brutal de las normas de atención”, afirmó uno de los peritos, quien contó además que mientras lo torturaron, no le dieron de beber ni de comer ni atendieron sus necesidades básicas.

La escuela fue repudiada por emplear terapia de electroshock para tratar a sus alumnos con discapacidad. Hace dos años, la ONU indicó que la técnica utilizada equivalía a una “tortura” y pidió al gobierno de los Estados Unidos que la detenga, de acuerdo al diario.

Los hechos ocurrieron hace 10 años cuando André llegó al establecimiento educativo y no quiso sacarse el abrigo pese a las indicaciones de sus maestros. Entonces, lo llevaron a una sala y le sometieron a descargas eléctricas durante horas.

El video muestra el momento en que André es atado y sometido a descargas, mientras grita de dolor y algunos de los profesores se ríen. Tras esta violencia, fue llevado por su madre al hospital donde le diagnosticaron “estrés agudo”. Quedó inválido y en coma por tres días.

(Tomado de Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario