9 de abril de 2012

Movimiento ruso venceremos demanda liberar a antiterroristas cubanos





Movimiento ruso venceremos demanda liberar a antiterroristas cubanos
Por Antonio Rondón García

Moscú, 9 abr (PL) El movimiento ruso Venceremos felicitó a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba por su 50 aniversario y demandó hoy la liberación de antiterroristas de la Isla, injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Una declaración dirigida a la UJC señala que la conjunción de experiencias de lucha y trabajo de generaciones de defensores del socialismo, junto al fogueo de las ideas se concentra ahora en la vanguardia de la juventud cubana.

El movimiento social ruso expresa su deseo de que la UJC y el pueblo de Cuba en general puedan poner en práctica los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba para resolver de forma exitosa las tareas de su desarrollo socio-económico.

Además, el documento saluda la visita temporal a la isla que realiza por razones humanitarias René González, quien, junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, fue condenado tras un proceso amañado en la Florida, Estados Unidos.

Venceremos exige a la justicia norteamericana el regreso definitivo a su Patria de René, quien debe permanecer tres años en ese país norteño bajo libertad supervisada, con alto riego para su vida, y de los otro cuatro antiterroristas de la mayor de Las Antillas.

Además, la misiva demanda juzgar al terrorista internacional Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado en pleno vuelo de un avión de la aerolínea Cubana con 73 personas a bordo, frente a las costas de Barbados, en octubre de 1976.

El movimiento ruso, que los días 5 de cada mes organiza mítines para exigir la liberación de los Cinco Héroes cubanos frente a la embajada estadounidense, también se pronunció por la eliminación del bloqueo que aplica Washington a Cuba por más de medios siglo.

De igual forma, demanda el fin del apoyo estadounidense a la actividad agresiva y terrorista contra Cuba y la devolución a ese país del territorio ocupado ilegalmente en la Bahía de Guantánamo por la base naval estadounidense, en el oriente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario