13 de abril de 2012

Intento de golpe de Estado en Guinea Bissau






Bissau, 13 abr (PL) Militares en Guinea Bissau realizaron ataques a la residencia del primer ministro, Carlos Gomes Júnior, y rodearon el Palacio de Gobierno, en lo que se considera un intento de golpe de Estado, informaron hoy medios de prensa.

En medio de la confusión generalizada, con la toma de estaciones de radio y televisión, testigos dijeron que varias explosiones estremecieron el centro de esta capital, en tanto se reportaban persistentes tiroteos en las calles a cuenta de soldados.

Dirigentes políticos fueron detenidos por los amotinados y conducidos a instalaciones del Estado Mayor, de acuerdo con informes.

Según diversas fuentes, hasta el momento se desconoce el paradero de Gomes Júnior, quien figura como favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 29 de abril.

Ante ese clima de violencia, en un comunicado la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) condenó la intentona golpista y prometió actuar con firmeza en ese caso.

Guinea Bissau, pequeño país del oeste de África con una población de 1,6 millones de habitantes, ha sido escenario en los últimos de intentos de golpes de Estado y persistentes revueltas de militares.

Ese país africano se enfrasca en la reforma del sistema de defensa y seguridad, y la modernización de las fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario