4 de abril de 2012

Inauguran parque con dinosaurios animados en La Habana



04ypc-dinosaurios_en_el_parque.jpg (96695 bytes)La Habana, 4 abr (AIN) En saludo a los aniversarios de Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), fue inaugurado hoy en esta capital un parque con dinosaurios animados.

A través de unas dos hectáreas, bajo el puente del río Almendares, realistas reproducciones de enormes vertebrados que dominaron los ecosistemas terrestres, pueden observarse y escucharse rugir en medio de la vegetación, asistidos por explicaciones de guías.

A la ceremonia de inauguración presidida por Mercedes López Acea, integrante del Buró Político y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la capital, asistió Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Fruto del intercambio y colaboración en los ámbitos cultural y recreativo entre Cuba y Venezuela, el proyecto Dinosaurios en el Parque ofrece 34 imitaciones animatrónicas, además de réplicas de fósiles hallados en México.

Ante la máxima dirigencia de la UJC y la OPJM en La Habana y el público asistente, el diplomático bolivariano felicitó a pioneros y jóvenes cubanos, y calificó a la muestra itinerante como un gesto de agradecimiento por la probada solidaridad cubana hacia Venezuela.

Niños y jóvenes de escuelas cercanas mostraron su alegría y cuuriosidad durante el recorrido ante gigantes dotados con sistemas electromecánicos, que recrean los movimientos y sonidos de los seres que reinaron en el período Mesozoico.

Para Ladys Mora, de la escuela primaria Conrado Benítez, de Playa, la exhibición les resultó un tanto impresionante, y valoró las interesantes explicaciones de los guías, mientras Ramsés Valdés en todo momento se cuidó de guardar prudencial distancia de los "animales".

Por su parte, ante los rugidos e impresionantes seis metros del Tiranosaurio rex, el pequeño Alain Ledo Borroto confesó a la AIN ser fanático a los dinosaurios, que no se pierde ni un documental sobre ellos, ni se cansa de ver el filme Parque Jurásico.
Dinosaurios en el Parque está abierto al público de martes a viernes, de dos a cinco de la tarde, mientras los sábados y domingos será de 10 de la mañana a cinco de la tarde, hasta el venidero mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario