16 de abril de 2012

Congreso de EE.UU exige investigar a miembros del Servicio Secre

Imagen activa



Escritopor Luis René Brizuela Brínguez

Washington, 16 abr (PL) Miembros del Congreso de Estados Unidos demandaron investigar las acusaciones contra agentes del Servicio Secreto que debían proteger al presidente Barack Obama en Cartagena, Colombia, por alegaciones de mantener relaciones con prostitutas.

Mi comisión investigará cómo sucedió esto, por qué ocurrió, y cómo evitar que suceda en el futuro, refirió a la cadena televisiva CBS News el representante Peter King, presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

King, estimó que el incidente podría constituir un fallo grave en el sistema de seguridad, aunque agregó que "el presidente no tiene ninguna responsabilidad por esto".

El vocero del Servicio Secreto estadounidense, Edwin Donovan, indicó mientras tanto que 11 personas fueron relevadas de sus funciones y devueltos a su lugar de servicio original y reemplazado por otros miembros debido a la naturaleza de las alegaciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agentes de Policía Federales, Jon Adler, comentó al periódico The Washington Post que las acusaciones se vinculan con al menos un caso de relaciones con prostitutas en Cartagena, mientras el mandatario asistía a la VI Cumbre de las Américas.

El diario agregó que todos los agentes implicados podrían pertenecer a una misma unidad, que está siendo investigada.

Si bien sigue sin anunciarse una audiencia en el Capitolio, el representante Darrell Issa, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, defendió en el programa Face the Nation de la CBS News que el Servicio Secreto realice los cambios que tenga que hacer.

Creemos que el número de implicados podría ser mayor y estamos pidiendo la cantidad exacta de todos los que estuvieron involucrados, exigió Issa.

¿Cómo sucedió esto y con qué frecuencia ha ocurrido antes?. Toda la organización tiene necesidad de un examen de conciencia, demandó.

Por su parte, la senadora demócrata de Nueva York Kirsten Gillibrand aseguró en el programa Meet the Press de la televisora NBC News: "Necesitamos una investigación muy completa".

La representante republicana por Minnesota Michele Bachmann coincidió con Gillibrand en la urgencia de una pesquisa.

Los estadounidenses deberían estar indignados. Creo que la Casa Blanca claramente se sintió avergonzada por ello. Esto no es bueno y hay que asegurarse de que esto no vuelva a suceder, enfatizó Bachmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario