27 de marzo de 2012

Vista a Cuba Directora general de la Organización Mundial de la Salud

chan1

Ayer llegó a Cuba la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien presidirá aquí la reunión interna del grupo de políticas globales del organismo internacional que se realiza por primera vez en la región de las Américas.

Se reporta en la prensa cubana que con anterioridad a la llegada de Chan, el subdirector general de la OMS, Anarfi Asamoa-Baah, significó que Cuba tiene mucho que enseñar y destacó que los niveles de salud para su pueblo y para el mundo son muy altos. Asamoa-Baah ponderó lo logrado pese a las limitaciones económicas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos hacia la Isla y ejemplificó la accesibilidad a los servicios de toda la población, de forma totalmente gratuita y con alta tecnología.

Por su parte, en palabras recogidas por la Televisión , Chan calificó de envidiable el sistema de salud cubano y elogió el enfoque internacionalista y la formación de recursos humanos a diversos pueblos, “lo cual ha propiciado elevar los indicadores sanitarios “.


No hay comentarios:

Publicar un comentario