25 de marzo de 2012

Papa llama en México a mirar dentro del corazón en momentos de dolor





Imagen activa

Silao, México, 25 mar (PL) El papa Benedicto XVI llamó hoy a los mexicanos y latinoamericanos a mirar dentro del corazón en momentos de dolor, un reclamo especial en un país marcado por la violencia que causó 50 mil muertos en seis años.

Ver Hipermedia En su misa, el Sumo Pontífice se refirió al dolor y la esperanza por los que atraviesa el pueblo mexicano, del cual dijo, es de "corazón puro sincero y humilde".

Benedicto XVI pidió porque la Virgen María continúe "acompañando y amparando a sus queridos hijos mexicanos y latinoamericanos" para que les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad.

A los pies del Cerro del Cubilete, centro geográfico de México, el Santo Padre insistió en que el reinado de Cristo Rey no se basa en la violencia, sino en el amor.

Alentó a los fieles despojarse de cualquier tentación de fe "superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente", y que superen el "cansancio".

Pocos segundos después del inicio de su mensaje, Benedicto XVI recordó a su antecesor Juan Pablo II, quien, subrayó, deseó ardientemente visitar el Cerro de Cubilete y no pudo hacerlo.

"Seguramente se alegra hoy desde el cielo que el Señor me haya concedido la gracia de poder estar ahora con ustedes", acotó.

El Papa encabeza la celebración eucarística en el Parque Bicentenario en Silao, Guanajuato, distante unos 370 kilómetros del Distrito Federal. Según confirmó el Estado Mayor Presidencial en un primer parte, asisten a la misa unas 350 mil personas, muy inferior a los cálculos iniciales que estimaban la presencia entre 600 mil y 700 mil personas.

Previo al comienzo de la ceremonia religiosa, Su Santidad sobrevoló el Cerro del Cubilete, recibió las llaves de la ciudad guanajuatense de Silao, recorrió en su vehículo el Parque Bicentenario, incluso se colocó un típico sombrero de charro, en medio de las ovaciones de los católicos.

El estado de Guanajuato cuenta con 46 municipios. Es un territorio donde se concentra el núcleo del catolicismo en México, una nación de 112 millones de habitantes, de los cuales 93 millones profesan esa fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario