29 de marzo de 2012

Nominan como Jefe de la Policía en Puerto Rico a persecutor de los Cinco


Héctor Pesquera. Foto: FoxNews.

Héctor Pesquera. Foto: FoxNews.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, nominó a Héctor Pesquera, ex jefe del FBI de Miami y autor de la conspiración que llevo al arresto de los Cinco cubanos infiltrados en grupos terroristas de la Florida, como nuevo Superintendente de la policía puertorriqueña, según la agencia AP.

El Senado puertorriqueño, cuya mayoría controla Fortuño, debe aprobar el nombramiento sin dificultades, aseguró la agencia de prensa.

A solicitud de Lincoln Díaz-Balart, ex congresista de origen cubano, Héctor Pesquera orientó, organizó y realizó el arresto de los Cinco y alimentó la campaña de odio en Miami contra los agentes cubanos, que recibieron desmesuradas condenas después de un proceso legal preñado de irregularidades.

Este policía con probadas conexiones con el sector más extremista de la comunidad cubana en Miami, es de origen puertorriqueño y fue Jefe del FBI en la Isla, donde propició la liberación de terroristas miamenses involucrados en el caso del yate La Esperanza, entre los cuales se encontraba “Pepe” Hernández, actual jefe de la Fundación Nacional Cubanoamericana, que fueron arrestados por estar relacionados con un complot para asesinar el líder cubano Fidel Castro en Isla Margarita, Venezuela.

Pesquera fue director de la división de Miami del FBI hasta diciembre del 2003, y luego pasó de asesor de la Oficina del Alguacil del condado Broward (BSO), para la seguridad de los puertos y aeropuertos. Su jefe inmediato en el BSO, Ken Jenne, fue luego investigado por corrupción.

Casualmente, Pesquera seguía en este puesto, cuando el terrorista de origen cubano y nacionalizado venezolano, Luis Posada Carriles, entraba en territorio norteamericano, ilegalmente, sin la menor dificultad. Posada Carriles fue juzgado como mentiroso en EEUU y vive libremente en Miami, a pesar de que tiene pendiente un juicio en Caracas por el asesinato de 73 personas que viajaban en un avión civil cubano, que estalló en pleno vuelo debido a una bomba de C-4.

Otro detalle de su biografía asociada al criminal internacional que organizó el estallido del avión: su hijo, Ed Pesquera, hizo desaparecer el expediente de Posada Carriles mientras se acercaba el juicio del terrorista internacional, de acuerdo con revelaciones del diario Washington Post.

(Fragmentos del artículo original de Jean Guy Allard, que puede leer completo aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario