27 de marzo de 2012

Medvedev rechaza frases de candidato estadounidense





Escrito por Antonio Rondón García

Imagen activaMoscú, 27 mar (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, aconsejó hoy a algunos candidatos estadounidenses formular sus posiciones con la cabeza y mirar el reloj para ubicarse en 2012, en lugar de la década de 1970.

De cumplir tales recomendaciones pueden tener más posibilidades de una victoria electoral, señaló el jefe de Estado, al cierre de la segunda cumbre sobre seguridad nuclear, realizada en Seúl, indicó la televisión estatal rusa.

Medvedev rechazó de esa forma las declaraciones que consideró similares a las películas de Hollywood sobre Rusia como supuesto enemigo número uno de Estados Unidos, proferidas por el candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Las declaraciones de Romney están relacionadas con un intercambio fuera de cámara en inglés entre Medvedev y su par estadounidense, Barack Obama, quien le aseguró que continuaría las pláticas sobre el escudo antimisiles, luego de las elecciones en su país.

Al respecto, el presidente ruso, quien en mayo próximo será sustituido en el Kremlin por el actual primer ministro Vladimir Putin, estimó que el tema de la sombrilla anticoheteril no solo constituye un asunto de defensa estratégica, sino algo propicio para ser politizado.

En algunos casos, se emplea con fines políticos en procesos electorales, subrayó el mandatario al aclarar que las diferencias entre Moscú y Washington respecto al escudo antimisiles existen y se mantendrán, tras los comicios norteamericanos.

Medvedev constató ayer que su país y Estados Unidos mantuvieron sus respectivas posiciones en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el controvertido tema de las armas de defensa estratégica, aunque se pronunció por continuar el diálogo.

El Kremlin demanda en todo momento una cooperación para crear un sistema conjunto de defensa europea contra ataques de cohete, o al menos un documento que niegue la posibilidad de su empleo contra Rusia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario