6 de marzo de 2012

Indignados califican de victoria traslado de sede de cumbre del G-8





Movimiento Ocupar Wall Street (OWS) en Estados UnidosWashington, 6 mar (PL) El movimiento Ocupar Wall Street (OWS) en Estados Unidos calificó hoy de victoria la decisión del gobierno de trasladar la cumbre del G-8 de Chicago hacia la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.

Activistas de la Coalición contra la guerra y miembros de Ocupar Chicago emitieron un comunicado donde se congratularon de la decisión, la cual achacaron a la resistencia abrumadora contra las políticas de guerra y el combate a la pobreza de grupos en la principal urbe del estado de Illinois.

Nuestra ciudad está llena de decenas de miles de personas que están luchando para salir a flote de la crisis económica causada por los líderes que pretendían reunirse aquí, señaló el texto.

Las comunidades de Chicago están luchando para salvar sus escuelas, mantener disponibles los servicios de salud y defender sus puestos de trabajo de los recortes que promueven precisamente los gobiernos del G-8, destacó el comunicado colgado en la página digital del grupo: www.occupywallst.org.

Los activistas denunciaron, asimismo, lo que denominaron una campaña difamatoria de las autoridades de la llamada Ciudad de los Vientos, quienes los califican de impulsores de protestas que conducen a la violencia.

De hecho, la principal fuente de violencia en el mundo actual son las guerras sostenidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los Estados Unidos, recordó el mensaje.

Los pacifistas anunciaron que pese al cambio de sede, el 19 de mayo próximo marcharán como tenían previsto para entregar un mensaje: ÂíEmpleo, Vivienda, Salud, Educación, Nuestras pensiones, el Medio ambiente, No a la guerra!

Ese día, decenas de miles de personas efectuaremos una reunión familiar y una marcha, con gritos tan fuertes que se escucharán en Camp David y todo el mundo, prometieron.

Estaremos en las calles para luchar por nuestro futuro y hablar contra las guerras y los recortes, diseñados para beneficiar al uno por ciento a expensas del 99 por ciento de los ciudadanos, concluyeron los miembros de OWS.

Líderes gubernamentales de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, los países más ricos del mundo agrupados en el llamado G-8, deben reunirse los días 18 y 19 de mayo en la residencia del presidente Barack Obama, un retiro campestre en las montañas de Maryland.

Ello significa que Chicago será solamente la sede de la reunión de la OTAN, programada para el propio mes de mayo, los días 20 y 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario