8 de marzo de 2012

Idea extremadamente irracional y peligrosa

Escrito por José Ginarte Sardina

El querer atacar las instalaciones nucleares de Irán, tal como insiste en hacerlo Israel, es una idea extremadamente irracional y peligrosa que puede desencadenar una guerra de incalculables consecuencias no solo para la población del país atacado, sino también para la del país agresor y el mundo en general.

Por lo tanto, los primeros que deben oponerse a que Israel incurra en semejante locura y barbarie impulsado por la miopía del primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu y de sus incondicionales asesores militares: el ministro de Defensa , Ehud Barak y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Benny Gantz.

El alto mando israelí ha declarado más de una vez que Israel tomará sólo la decisión de atacar a Irán, es decir, sin tener en cuenta la aprobación de los Estados Unidos de Norteamérica, país que ha hecho de Israel su gendarme principal y punta de la lanza a utilizar en el Medio Oriente, al punto que lo dotó de recursos suficientes para que se convirtiera en lo que es hoy, una amenazante y prepotente potencia nuclear, al margen de los acuerdos internacionales de no proliferación de armas atómicas.

Irán, por su parte, con todo el derecho que le asiste continúa el desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos – hasta ahora no se ha podido demostrar lo contrario - y ha declarado que responderá con todas sus fuerzas a quien incurra en atacar sus instalaciones nucleares.

Los países vecinos de Irán, por supuestos, también corren un gran riesgo si son atacadas las plantas iraníes de enriquecimiento de uranio y más aún, si el arma nuclear llega a ser empleada en esa acción , de ahí que estén llamados a oponerse enérgicamente a que el estado sionista lleve a cabo su genocida propósito.

Rusia, en su condición de superpotencia militar y con fronteras muy próximas a Irán, ha advertido acerca del gran error que constituye atacar a la nación islámica , mas ante la desafiante posición de Israel y el envió de barcos de guerra de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos hacia los mares cercanos a Irán, prestos a atacar al país persa, se ha visto obligada a adoptar medidas disuasivas que al parecer no han sido comprendidas por los jefes de estado, sobre todo , de Francia e Inglaterra, los que insisten en seguir aplicando represalias cada vez más severas contra Teherán, por lo que en ellos recaerá buena parte de la culpa del estallido de una guerra y de sus funestas consecuencias.

Por lo tanto, los franceses , ingleses y estadounidenses también están llamados a accionar como el que más, para evitar que se desarrolle un ataque a Irán, que de hecho involucraría a potencias militares con posibilidades de utilizar las armas atómicas que acabarían, sin distinción, con la existencia de la especie humana en la Tierra.

Lograr que no se lleve a cabo el pretendido ataque contra Irán, es tarea de primer orden que corresponde a todos los ciudadanos sensatos del mundo, si es que en realidad queremos seguir viviendo. No hacerlo hoy, mañana puede que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario