El pontífice llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en Silao, donde lo recibió el presidente Felipe Calderón. Cientos de seguidores le dieron la bienvenida en la terminal aérea, donde los jefes de Estado dieron un mensaje.
(Tomado de La Jornada )
Publicado: 23/03/2012 16:20
México, DF. El papa Benedicto XVI llegó a Guanajuato este viernes en su primera visita, de tres días, por tierras mexicanas y, en medio de porras, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en Silao, por cientos de seguidores que ondearon banderas de México y el Vaticano.
Aproximadamente a las 16:12 horas local, el B777 de la compañía aérea Alitalia, bautizado como “Sestriere”, tocó tierra luego de un viaje de unas 14 horas y 10 mil 167 kilómetros, tras haber sobrevolado Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y México.
Al pié de la escalerilla lo esperaron el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa Margarita Zavala, así como una comitiva de la jerarquía católica mexicana.
En tanto, los himnos de México y del Vaticano se escucharon en la terminal aérea, luego ambos jefes de Estado tomaron la palabra para pronunciar sus respectivos discursos.
El presidente Calderón le dijo que era “una gran alegría recibirlo en tierras mexicanas”.
Tras los mensajes, se programó la exhibición de un bailable típico y un espectáculo con música de mariachi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario