Caracas, 6 mar (PL) El jefe de la campaña electoral para la reelección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, alertó hoy a los venezolanos sobre eventuales acciones de violencia realizadas de manera interesada por fuerzas opositoras.
"En la derecha hay una evidente desesperación debido a sus cifras desfavorecedoras en las encuestas previas a las elecciones presidenciales del 7 de octubre", dijo Rodríguez en rueda de prensa.
Todas las encuestas divulgadas durante los últimos seis meses -por citar solo ese período- otorgan amplia ventaja al actual mandatario en la intención de voto, y en la más reciente, difundida la víspera, la popularidad de Chávez casi duplica a la de su adversario en octubre, Henríquez Capriles Radonski.
Rodríguez aludió al incidente ocurrido el pasado domingo en una popular barriada de Caracas, a la que Capriles Radonski acudió acompañado de un grupo de partidarios, algunos de ellos armados, y allí se enfrentaron con militantes del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con un saldo de varios heridos.
Los militantes del PSUV estaban en la zona como parte del llamado despliegue casa por casa, una campaña iniciada el pasado mes en todo el país con el objeto de divulgar los logros del proceso de reformas liderado por Chávez desde 1999, que en su primera etapa concluirá el 13 de abril próximo.
En sus declaraciones, Rodríguez contrastó el recorrido político opositor con la con la movilización que ha venido desarrollando el PSUV en todo el país.
"Hemos visitado 600 mil hogares de todo el territorio sin un solo hecho de violencia. Quienes traen la violencia son estos sectores (de la derecha) y la traen de manera interesada", argumentó.
El jefe del Comando de campaña llamó a "los millones de venezolanos que siguen la propuesta del proceso revolucionario" a no caer en provocaciones. "Nosotros sabemos que sólo obtendremos una inmensa victoria electoral", acotó.
Asimismo instó a la oposición a dejar clara su disposición a reconocer los resultados de los comicios del 7 de octubre venidero cualesquiera que sean.
"Venezuela merece -puntualizó- que el candidato de la derecha o sus voceros señalen que aceptarán los resultados de las elecciones presidenciales", dijo, y añadió que "si están de acuerdo con las reglas del juego democrático, digan Sí, nosotros vamos a reconocer el resultado del 7 de octubre", recalcó Rodríguez.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario