29 de febrero de 2012

Violando las leyes internacionales:Israel lanza redada contra estaciones de televisión palestinas


bandera-palestina-1Soldados israelíes irrumpieron el miércoles en dos estaciones de televisión palestinas de Cisjordania y requisaron transmisores que según los militares estaban interfiriendo en las comunicaciones de tráfico aéreo del Estado judío.

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, visitó una de las estaciones en Ramallah, Watan TV, y dijo que la operación israelí fue “opresiva y monstruosa”, agregando que violaba “todas las leyes internacionales”.

El Ejército israelí afirmó que se había solicitado en reiteradas oportunidades a Watan TV y al canal educativo Alquds, que también tiene sede en Ramallah, que dejaran de usar frecuencias que afectaban las comunicaciones inalámbricas y bandas de control de tráfico aéreo de Israel.

“Soldados acompañaron a los funcionarios del Ministerio de Comunicaciones a las estaciones piratas (…) Se incautaron varios transmisores”, dijo un portavoz del Gobierno.

En Ramallah se encuentra la sede de la Autoridad Nacional Palestina respaldada por Occidente y las tropas israelíes manejan puestos de control en los márgenes de la ciudad, justo al norte de Jerusalén.

Fayyad dijo que la redada representó un ataque contra “lo que queda del estatus de la Autoridad Palestina en Cisjordania”, en referencia al control de seguridad general de Israel sobre el territorio, capturado en una guerra en 1967 y donde el Estado judío ha construido más de 120 asentamientos.

Los palestinos buscan establecer un Estado en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

Ahmed Milhem, empleado de Watan TV, dijo que la estación -que pertenece a organizaciones no gubernamentales locales- transmite noticias y programas culturales y políticos. Afirmó que la redada se extendió por unas tres horas.

“Ellos requisaron computadoras, equipos de transmisión y archivos administrativos”, dijo Milhem a Reuters por teléfono.

“La estación ya no está al aire”, indicó.

El canal Alquds dijo que esperaba recibir equipos de reemplazo más tarde en el día a fin de reanudar sus transmisiones.

(Con información de Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario