Tras atentados letales en la ciudad de Aleppo
La dependencia responsabilizó de esos actos violentos a fuerzas internacionales y países de la región que apoyan a los grupos terroristas
El Ministerio del Interior de Siria afirmó este sábado que combatirá el terrorismo y garantizará la seguridad en la nación, pese a atentados letales como los ocurridos en la ciudad de Aleppo.
Tales agresiones no disuadirán a las autoridades “de preservar la seguridad y el orden, arrancar de raíz el terrorismo y perseguir a cada criminal que atente contra la tranquilidad del país y sus ciudadanos”, indica una declaración de esa cartera, divulgada por medios periodísticos.
La dependencia responsabilizó de esos actos violentos a fuerzas internacionales y países de la región que apoyan a los grupos terroristas, los arman y financian por “la sangre siria que se derrama a diario en algunas ciudades del país”.
Al mismo tiempo, las autoridades llamaron a los ciudadanos a que continúen reportando cualquier actividad sospechosa y brinden información sobre posibles acciones terroristas.
Los atentados suicidas en Aleppo provocaron 28 muertos y 235 heridos, aunque el saldo puede aumentar, pues entre los sobrevivientes, 14 se registran en estado muy grave, advirtió el ministro de Salud, Wael al-Halki.
En un comunicado anterior, el Ministerio del Interior describió que a las 09:00 hora local de este viernes un suicida en un microbus blanco, con chapa falsa, logró atravesar la barrera de seguridad y explotó a la entrada de un departamento de las fuerzas del orden, en un área populosa de al-Arkoub, dejando saldo de 11 muertos y 130 heridos entre civiles y agentes.
Minutos después otro individuo en un microbus blanco, cargado de explosivos, lo hizo estallar al intentar penetrar a los predios de la oficina regional de la seguridad militar en la zona de Nuevo Aleppo, y mató a 17 personas e hirió a 105, incluidos niños que jugaban en un parque aledaño.
Ambas explosiones causaron significativos daños a las dependencias, así como a edificios de apartamentos contiguos. El tipo de vehículo usado en los dos atentados es el medio de transporte urbano en Siria. Tras conocerse los hechos, la población de Aleppo, ciudad en el noroeste del país que hasta ahora no había sufrido actos de este tipo, acudió a centros hospitalarios a donar sangre.
Multitudes, entre ellas muchos jóvenes de los dos sexos, salieron a las calles por las que marcharon hacia la céntrica Plaza Saadallah al-Jaberi para condenar los ataques terroristas y reafirmar su apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad.
De igual manera respaldaron la unidad nacional y exigieron que las autoridades pongan fin a los grupos armados y al terrorismo.
La televisión transmite este sábado imágenes y entrevistas de los participantes, quienes afirman que los atentados en Aleppo están distantes de la religión y el Islam, y no desalentarán a los sirios de proseguir con las reformas y apoyar a sus líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario