Pyongyang, 25 feb (PL) Corea Democrática calificó hoy de locura belicista nunca perdonable las maniobras militares que Surcorea y Estados Unidos iniciarán el próximo lunes, las cuales considera también una declaración de guerra en silencio.
El portavoz del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea (Rpdc) añadió que los ejercicios "Key Reolve", hasta el 9 de marzo, y "Foal Eagle", del 1 de ese mes al 30 de abril, constituyen un desafío frontal a la paz y seguridad de la península.
Para los primeras operaciones se movilizarán 200 mil efectivos surcoreanos y alrededor de dos mil 100 del Pentágono, según informaciones procedentes de Seúl.
De acuerdo con la declaración del vocero, difundida por la agencia de noticias Kcna, las autoridades del sur y los belicistas internos y externos "se lanzan sin vacilación al aventurero camino de la guerra sin conocer bien a su rival, haciéndose ilusión de un cambio al estilo egipcio y una victoria de modo libio".
El documento responsabiliza a Estados Unidos por la situación de guerra existente al reiterar que la presencia de sus tropas en la parte meridional constituye el obstáculo principal para la paz y seguridad en la península.
Ante el nuevo escenario, el portavoz advirtió que "nuestro ejército y pueblo toman la firme decisión de defender la seguridad y la paz del país respondiendo con una guerra sagrada".
Esta reacción se suma a recientes denuncias contra las venideras maniobras, las cuales la Rpdc considera ensayos de guerra contra su territorio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario