Washington, 23 feb (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará hoy la localidad de Windermere, en el sureño estado de Florida, en la cuarta misión este mes para la recaudación de fondos destinados a su campaña por la reelección en noviembre.
Los boletos de entradas para la ceremonia de recibimiento al mandatario, que incluye una cena privada con el gobernante y su esposa, cuestan 30 mil dólares por persona, explicó en un comunicado la fundación Obama for America 2012 y el Partido Demócrata.
El comité político de campaña por Obama hasta el 2017 recibirá cinco mil dólares por cada ticket vendido, mientras que la organización nacional demócrata se queda con el resto de los dividendos de la noche.
Las elecciones de este año serán más difíciles de ganar para el partido azul que las de 2008, incluyendo una conquista nuestra del segundo mandato, advirtió la pasada semana el jefe de Estado a sus seguidores.
No será tan fácil en esta ocasión, se avecinan tiempos difíciles, subrayó el mandatario durante un discurso en California, donde el Ejecutivo encabezó eventos proselitistas en las ciudades de Los Angeles, San Francisco y Corona Del Mar.
Según Obama, él también está desalentado por no haber cumplido con todas las promesas o metas propuestas hace tres años, como una reforma integral de inmigración y el cierre de la prisión instalada en la base militar de Guantánamo, al este de Cuba.
Los propósitos concretos de su reciente gira por la costa oeste fueron ingresar ocho millones de dólares a través de almuerzos con personalidades, reuniones vecinales, conferencias, y mítines.
La fundación electoral Obama for America recolectó 128 millones de dólares en 2011 y comenzó este año con 82 millones en efectivo listos para apuntalar la propaganda política a favor del actual jefe de la Oficina Oval.
Hace dos semanas, el equipo de campaña por la reelección del presidente devolvió donaciones hechas por la familia de un magnate mexicano de los casinos y actual prófugo de la justicia estadounidense.
Los hermanos de Juan José Rojas, establecidos en Chicago, recaudaron 200 mil dólares para la campaña del exsenador afroamericano. Luego trascendió que alias Pepe había sido condenado por delitos de drogas y fraude, y huyó a México. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario