18 de febrero de 2012

Frei Betto estima que visita del Papa será bendición para el pueblo cubano

Frei BettoLa visita del Papa Benedicto XVI será una bendición para el pueblo de Cuba, estimó en La Habana Frei Betto, fraile dominico brasileño amigo del ex presidente, en entrevista con la agencia ANSA.

La estancia del Papa en Cuba comenzará en Santiago, unos 900 kilómetros al este de La Habana el 26 de marzo próximo, y terminará en esta capital el 28.

El fraile brasileño, quien asiste a la Feria Internacional del Libro de La Habana, estimó que “será una bendición para el pueblo de Cuba”.

La describió como una “visita pastoral” dedicada al 400 aniversario de la aparición en el mar de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los católicos del país.

“Ese es un Don de Dios”, expuso. Betto, de 68 años de edad, y admirador de la revolución encabezada por Fidel Castro, agregó que ”la visita del pontífice va a incomodar muchísimo” a “los enemigos” del gobierno de Cuba.

“Digan lo que digan sus enemigos, en Cuba no hay niños en las calles abandonados a su suerte, ni familias que viven debajo de los puentes. No hay mafias de drogas. Es una excepción total en toda América Latina”, opinó.

Para Betto, la estancia del papa Benedicto XVI en este país ”va a significar un momento de reforzar también la fe cristiana del pueblo de Cuba”.

El religioso publicó su entrevista con Fidel hace casi 30 años bajo el título de “Fidel y la religión”, tras 23 horas de conversaciones. El libro lo colocó entre el reducido grupo de periodistas y escritores que lograron entrevistarlo, entre estos el italiano Gianni Miná.

Entre las respuestas de Fidel a Betto estuvo una opinión del entonces presidente sobre Juan Pablo II: “Es conocido que es hombre muy activo, que se ha movido extraordinariamente y ha visitado un gran número de países. Pienso que esto viene a ser también otra cosa nueva, inusitada, esa movilidad del Papa por distintos países y sus contactos con las muchedumbres”, estimó entonces Fidel Castro.

El fraile, que estudió periodismo en su juventud, combatió la dictadura militar en su país, por lo cual fue condenado a prisión en la década del 60 del siglo pasado.

(Con información de ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario