La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, finalizó hoy su visita oficial a Cuba y viaja a Haití, su segunda escala en la gira caribeña.
De acuerdo con el programa del día divulgado por el Palacio de Planalto, Dilma partía de La Habana a las 8:00 am (hora local), y llega a Puerto Príncipe, Haití, segundo país de su gira, a las 9:45 am.
En La Habana, Rousseff rindió homenaje al prócer José Martí, se entrevistó con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro y fue recibida por el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Rousseff y Raúl Castro visitaron el Puerto del Mariel, donde la nación sudamericana realiza importantes inversiones que le permitirán convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.
Durante su permanencia en esta capital la delegación brasileña de alto nivel firmó importantes acuerdos económicos y comerciales bilaterales.
En declaraciones formuladas a la prensa este martes, la primera mandataria brasileña aseguró que la colaboración en diversas esferas, específicamente la económica e s la mejor forma que tiene Brasil de combatir el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.
A una pregunta de si se reuniría con Fidel Castro respondió: “Sí, y con mucho orgullo”.
Rousseff asistió posteriormente a una reunión con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano citado por el portal de noticias Globo.
De acuerdo con Itamaraty, la Presidenta estaba acompañada de una “pequeña delegación” después de un almuerzo ofrecido a ella por el presidente Raúl Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario