El futuro sistema de defensa aeroespacial garantizará a Rusia una protección eficaz ante la amenaza que representan para el país los misiles de la OTAN, afirmó el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.
Rogozin, quien hasta hace poco se desempeñó como embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, lamentó en su twitter que durante la Conferencia de Seguridad de Múnich Moscú y la OTAN no alcanzaran un acuerdo sobre el escudo antimisiles en Europa.
El viceprimer ministro ruso citó al secretario general de la alianza, Anders Fogh Rassmusen, quien declaró que su organización continuará desplegando el escudo antimisiles porque siente “la gran responsabilidad de defender a la población” de los países aliados.
“Nosotros también sentimos la responsabilidad de defender a nuestra población ante sus misiles y crearemos un sistema eficaz de defensa aeroespacial”, escribió Rogozin.
Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. No obstante, las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho sistema no apuntaría al potencial estratégico de Rusia.
A finales de noviembre pasado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció un conjunto de medidas de índole militar y diplomático que Moscú prevé adoptar en respuesta al despliegue del escudo antimisiles en Europa.
(Con información de Ria Novosti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario