El Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera, expresó hoy su gozo por el próximo viaje del papa Benedicto XVI, especialmente el que realizará a Cuba.
Creo que él (Sumo Pontífice) tenía un gran anhelo de visitar Cuba, gracia que se le concede, comentó el prelado en un intercambio exclusivo con Prensa Latina al término de la celebración eucarística dominical en la Catedral Metropolitana de México.
El cardenal Rivera dijo que a su vez esta visita será motivo de alegría para el pueblo del país antillano.
Antes de iniciar su homilía de domingo, la alta figura eclesiástica saludó la presencia en la misa del embajador cubano Manuel Aguilera de la Paz y recordó que el papa Juan Pablo II estuvo en Cuba (1998).
“Sabemos con certeza como tanto el comandante (Fidel Castro) como el señor presidente don Raúl (Castro) están preparando esta visita, no solamente se alegran sino que están cuidando los más mínimos detalles porque saben que el Papa viene con grande cariño a esta hermana nuestra, la República cubana”, señaló.
Previamente Rivera y Aguilera sostuvieron un encuentro privado en la sacristía de la Catedral.
El pasado 31 de enero se presentaron en El Vaticano los detalles del programa que cumplirá Benedicto XVI en México y Cuba entre el 23 y el 29 de marzo venidero.
Según se informó entonces Benedicto XVI arribará al estado de Guanajuato (centro) el 23 y partirá de aquí hacia Santiago de Cuba el 26 del propio mes.
Esta es la segunda ocasión en que el Pontífice viaja a América Latina, la primera fue Brasil, en 2007.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario