Argentina aceptará este lunes formalmente la mediación del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Nassir Abdulaziz Al-Nasser, en la disputa que mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.
El canciller Héctor Timerman enviará este lunes la respuesta oficial de parte del gobierno de Cristina Fernández, en la que acepta la mediación.
En una reunión sostenida el viernes pasa do entre Timerman y Al-Nasser, el representante de la ONU expresó su disponibilidad “para coordinar entre las partes de ser necesario” y reiteró “su buena disposición para apoyar esfuerzos para resolver cualquier disputa entre la Argentina y el Reino Unido”.
En ese sentido, el sábado pasado el Canciller argentino anunció la disposición de su país en aceptar la mediación.
Expuso entonces que Argentina “acepta el ofrecimiento de mediación del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para buscar una solución pacífica y a través del diálogo”.
Timerman viajó el viernes pasado a la ONU para denunciar la militarización del Atlántico Sur por parte de Londres, la llegada de armamento nuclear a Las Malvinas y reclamar una vez más su soberanía.
(con información de Telesur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario